Tendrá Tamaulipas temperaturas bajo cero

Entrará este miércoles Frente Frío 19; provocará chubascos y descenso en la temperatura, sobre todo en el altiplano
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrada del Frente Frío número 19 se espera para este miércoles, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este frente frío ingresaría con chubascos en la zona sur de Tamaulipas, así como rachas de “norte” y un ligero descenso de la temperatura.

De acuerdo con el comunicado emitido por el SMN, “el nuevo sistema frontal recorrerá el norte, noreste y oriente del país” este miércoles, jueves y viernes, territorios donde provocaría chubascos y tormentas aisladas, mientras que en el resto del territorio nacional se espera un ambiente seco.

En la zona sur de Tamaulipas, señalan que las lluvias podrían llegar a ser de hasta 25 milímetros.

ESPERAN TEMPERATURAS BAJO CERO

La entrada del Frente Frío número 19 provocaría además temperaturas bajo cero en la región del altiplano tamaulipeco, alertaron autoridades de Protección Civil estatal, por lo que exhortaron a extremar precauciones.

En el caso de Miquihuana, por ejemplo, esperan temperaturas de menos tres grados centígrados en contraste con la mínima de 12 grados que se espera en otros municipios de la zona centro de Tamaulipas.

Tendrá Tamaulipas temperaturas bajo cero

"Con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el período del pronóstico", señaló Protección Civil por medio de un comunicado.

En tanto, en la región sur pronostican una temperatura mínima de 15 grados centígrados, con viento moderado de 15 a 30 kilómetros por hora.