Cúrate la resaca de Navidad con estos consejos

Sencillos remedios caseros que harán de esos malestares cosa del pasado
Compartir:

Curar la resaca es increíble, pero ¿no sería mejor no tenerla desde el principio?. El sito soho.com enlista seis recomendaciones con las que le dirás adiós a esos malestares que te quitan la paz.

1. Hidratación 

Si tu fiesta es programada, toma abundantes líquidos durante el día antes de pasar al licor. Incluye además de agua abundantes bebidas ricas en sales como Gatorede u otra bebida hidratante que le dan al cuerpo una carga de minerales como el potasio, perfecto para amortiguar la resaca del otro día.

Cúrate la resaca de Navidad con estos consejos

 

2. Consumir abundante fruta
Una buena opción es consumir abundante fruta antes de la rumba. Eso sí, evita la sandía ya que puede tener reacciones tóxicas con algunos licores. Las frutas y vegetales en general te hidratan  y protegen el estómago. 

3. Come carne
El contenido de grasa de la carne evitan la gastritis. Si la carne no es tu fuerte opta por las harinas y los dulces, que ayudan a que el metabolismo del alcohol sea mejor.

Cúrate la resaca de Navidad con estos consejos

4. Agua y más agua 
Tomar agua es lo más efectivo. Si eres de los que inesperadamente terminaste con más tragos de los que esperabas, tómate un vaso antes de cada trago. Por un lado te mantendrá hidratado y por el otro ayudará a evacuar el licor del cuerpo más rápido porque irá más veces al baño.

5. El maní, tu aliado
No creas que lo ponen en los bares de puro capricho, o para que te dé más sed y consuma más, el maní y las nueces tienen alto contenido graso, lo que ayuda a evitar algún malestar y por su tamaño es ideal para no indigestarse.

6.- Un licuadito de plátano con leche y miel
El potasio, magnesio y los electrolitos del plátano ayudan a regenerar los minerales perdidos. El plátano calma el estómago revuelto y la leche te hidrata. La miel ayuda a balancear tu nivel de azúcar o glucosa, los que se deterioran durante la fiesta.

Cúrate la resaca de Navidad con estos consejos

7. Evita mezclar
Lo de mezclar licoresno es solo un mito,  para evitar que te pegue tan duro debes saber que hay algunas mezclas que no se llevan bien: un ron oscuro nunca será amigo de un aguardiente, el vino tinto del vodka o el brandy de la ginebra. Mientras más los mezcles, peor será la mañana siguiente.