Condenan a Editora Argos por daño moral

Editorial de El Mañana de Nuevo Laredo tendría que pagar 15 millones de pesos en indemnización a Hilario Landa Herrera

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La empresa Editora Argos S.A. de C.V., propietaria de El Mañana de Nuevo Laredo, tendrá que pagar una indemnización por daños morales a Hilario Landa Herrera, quien demandó a la casa editorial por difamación en su periódico.

Un juez del Juzgado Primero Civil del III Distrito Judicial del Estado falló en contra de Editora Argos la tarde de este jueves, indicando en la sentencia 192 que “ha resultado procedente y fundado el presente juicio sumario civil (…) al haber justificado la parte enjuiciante los elementos constitutivos de su acción, no así la parte demandada sus excepciones.”

Este juicio por daño moral se originó después de que El Mañana de Nuevo Laredo, dirigido por Ninfa Cantú, realizaron una serie de publicaciones en las que acusaban a Landa Herrera de monopolio de ventas de medicamentos al ayuntamiento de esta ciudad fronteriza.

En su demanda, Landa Herrera exige el pago de 15 millones de pesos como indemnización, así como el pago de gastos y costos del juicio.

Ninfa Cantú, por su parte, argumentó en su momento que se trata de una “demanda infundada” por una presunta complicidad del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y el Gobierno del Estado en contra de su casa editorial.

Pese al fallo en contra de Editora Argos, esta empresa aún puede recurrir al amparo sobre la resolución tomada por el Juzgado Primero Civil.