Quiere MC candidaturas federales

Partido pide a sus aliados se le otorguen espacios para competir por cargo de diputados en IV y V distritos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Ciudadano está solicitando dos candidaturas a diputado federal por Tamaulipas dentro de la alianza nacional “Al Frente por México” celebrada con el PAN y el PRD.

El secretario de Asuntos Municipales del Comité Directivo Estatal del MC, Mario Ramos Tamez, dijo que se están pidiendo las postulaciones del IV Distrito electoral con cabecera en Matamoros; y el V Distrito electoral con cabecera en Victoria.

Comentó que el PRD está pidiendo la candidatura a legislador federal por el VII Distrito electoral con cabecera en Madero.

Quiere MC candidaturas federales

Los postulaciones por los restantes seis distritos electorales de Tamaulipas serían para representantes del Partido Acción Nacional.

Señaló que la idea de “Al Frente por México” es que en aquellos estados donde uno de los tres partidos es gobierno se otorgue al menos una candidatura a diputado federal a cada una de las otras dos fuerzas aliadas.

Ramos Tamez manifestó que, si eventualmente también se celebra una alianza estatal PAN-PRD-MC, se pedirían las postulaciones a alcaldes por Victoria y Aldama.