¡Cuidado con este cohete!

VIDEO: Se llama “La Cara del Diablo” y si te descuidas te puede ocasionar graves heridas
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vendedores de artificios pirotécnicos invitan a la comunidad victorense a prender los cohetes con mucha responsabilidad y sobre todo no dejar solos a los niños, ya que cada uno de ellos por más pequeño que sea cuenta con cierto riesgo de peligrosidad.

a

Hay uno en especial que puede ocasionar graves heridas si por descuido te llegara a tronar en la mano. Se trata del cohete llamado “La Cara del Diablo”, identificado como el que más fuerte truena entre los más de 100 artículos diferentes que tienen a la venta este año.
Recientemente circuló en redes sociales una imagen de una mano ensangrentada y dedos destrozados, aparentemente ocasionado por un cohete de este tipo en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

¡Cuidado con este cohete!

“Sí vi la foto, claro que este cohete te puede ocasionar graves heridas si te truena cerca, por eso recomendamos encenderlo y tirarlo rápido, o colocarlo en el suelo, encenderlo y correr”, comentó uno de los vendedores que tiene su puesto en el 55 Juárez de esta capital.
“La Cara del Diablo” es parecido a las “dinamitas”, un triángulo en color negro pero más grande, mecha más larga y tiene pintada una cara endemoniada. Cuesta 15 pesos cada pieza.
Otros cohetes que también provocan un gran estruendo son los denominados “Garra de Tigre” y “Hulk”, los cuales también son considerados de alto riesgo.