Rezan por viajeros en Día del Migrante

Plegarias fueron por las almas de los que perdieron su vida en busca del ‘Sueño Americano’

Reynosa, Tamaulipas.- Con motivo del Día Internacional del Migrante, en Reynosa realizaron una oración para conmemorar la vida de aquellos que han truncado su sueño americano a su paso por esta frontera.

Sin saber qué les espera en su trayecto, se despiden de sus familias con el nudo en la garganta y en la mente un mejor futuro lleno de esperanza para sacar a sus parientes de sus condiciones de vida.

Pero, no todos corren la misma suerte, los peligros acechan en los miles de kilómetros, incluso son parte de la delincuencia o para muchos el sueño americano queda truncado con perecer al margen del río Bravo.

Rezan por viajeros en Día del Migrante

Al filo de las 10:00 horas de este lunes, personal de los albergues Senda de Vida y Nuestra Señora de Guadalupe, se dieron cita en la Cruz del Migrante para elevar una plegaria en remembranza a las personas que fracasan en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Alrededor de 50 personas se congregaron en el monumento que se ubica junto al puente Internacional Reynosa-Hidalgo, a orillas del caudaloso río que divide ambas fronteras.

Además, en un transporte de personal llevaron a algunos repatriados que estaban en el refugio Senda de Vida, que dirige el pastor Héctor Silva.

Los encargados de los refugios colocaron una corona de flores en color amarillo, con una cinta que decía “En Memoria de los Migrantes”.

La encargada de elevar la oración en el lugar fue la directora de la casa del migrante Nuestra Señora de Guadalupe, Sor Nidelvia Ávila Basurto.

Rezan por viajeros en Día del Migrante

“Hoy en el mensaje pedimos que se aumente la seguridad de los migrantes, ya que la ONU asignó este día especial para aumentar la protección a los migrantes para asegurar su transito por los diferentes países”, expresó la hermana Nidelvia Ávila. 

En el evento estuvieron presentes también, el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), la presidenta del patronato de la casa del migrante Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa, Edith Hinojosa López, regidores del cabildo reynosense.