Redondea ‘a lo chino’ Comapa

Aplica redondeo sin permiso de los usuarios; Oscar Almaraz no se contenta con el cobro de “AT16”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable está aplicando un redondeo en el cobro de los recibos de consumo sin preguntar al usuario si aprueba ó no entregar varias decenas de centavos, para cerrar una cantidad en pesos.

El redondeo siempre aplica en perjuicio del cliente, ya que la Comapa nunca recorta los centavos de más, para que el usuario pague en pesos cerrados, sino que le agrega los que hacen falta, para completar el último peso.

Por cada diez centavos, que se redondean a los 116 mil usuarios de la Comapa, se estarían recaudando once mil 600 pesos, pero normalmente el redondeo supera los 30 centavos; o sea, se trata de más de 34 mil 800 pesos mensuales cuyo destino se ignora.

'COBRONES'

Las tiendas de autoservicio, que realizan campañas de redondeo siempre solicitando al cliente si acepta ó no donar decenas de centavos, tan siquiera avisan que se apoya una buena causa, mientras que cobro de la Comapa parece sólo beneficiar al presidente del Consejo de Administración, Oscar Almaraz Smer y su gerente Gustavo Rivera Rodríguez.   

Este abusivo cobro de la Comapa de Victoria se suma al aplicado por concepto “AT16” en base al cual se requirieron alrededor de 40 pesos por usuario en el recibo de consumo del mes de noviembre.