Padrón no regulariza ‘chocolates’: Contralor

Integrar un padrón de propietarios de vehículos no significa regularización ni nacionalización de los mismos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrar un padrón de propietarios de vehículos de procedencia norteamericana que circulan en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, no significa regularización ni nacionalización de los mismos, dejó en claro el contralor Mario Soria Landero.
 
Recordó que la única dependencia que tiene facultades para un procedimiento de esa naturaleza, siempre y cuando se paguen impuestos de importación y otros conceptos, lo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Integrar un padrón de propietarios de vehículos

Confirmó que desde enero del 2018, personal de las oficinas fiscales empezarán a integrar ese padrón de unidades norteamericanas en los diferentes municipios, cuyo proceso estará vigilado por la Contraloría en cada una de sus etapas, como parte de sus obligaciones en la administración estatal.
 
Al conformar un padrón de ese tipo, se pondrá orden y generará certidumbre entre la población, toda vez que se sabrá quienes van al interior de esas unidades y el que se hará responsable de un accidente o lo que llegara a ocasionar con el uso de la unidad.