Maltratan animales en remodelación del 17

Albañiles atan con cable a un árbol a una perrita dócil; usuarios de redes sociales denunciaron el acto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los albañiles que están cambiando los cordones y las banquetas de la avenida Francisco I. Madero fueron acusados de maltrato animal.

Ambientalistas denunciaron el viernes en redes sociales, que estos obreros amarraron en un árbol del camellón central a una perrita, que pasó sobre una losa de cemento fresco dejando marcadas sus huellas.

Maltratan animales en remodelación del 17

Estos hechos ocurrieron a la altura de la agencia automotriz Nissan, hasta donde arribó la animalista Eliana Guevara, para tratar de desatar el nudo ciego del cable con el que amarraron a la perrita, pero no pudo.

Maltratan animales en remodelación del 17

“El cable súper apretado y no podemos desamarrárselo. Es muy dócil la perrita. Necesita ayuda y casa”, escribió la internauta en un grupo de ambientalistas.

Otros testigos de los hechos advirtieron que hacía mucho frío y empezaba a llover, por lo que se generaron múltiples expresiones de rechazo a la acción de los albañiles, incluyendo a la representante de Pro Animal, Andrea Recupero.

Finalmente, la animalista Paola Rocha Walle acudió por la mascota sin dueño y se la llevó a su hogar, en donde solicitó apoyo ya que no podía tenerla con sus siete perros en el patio, ya que no era sociable, mientras que dentro de su casa tenía cuatro gatos.