Arrolla a 13 en un XV Años

Murieron dos de sus víctimas; conductor les echó encima el coche por bailar en la calle

Altamira, Tamaulipas.- Un conductor al parecer en estado de ebriedad arrolló a 13 personas que bailaban en una quinceañera que tenía lugar en la calle en Villa Cuauhtémoc en el municipio de Altamira, le quitó la vida a dos y el resto resultó con lesiones que ameritaron hospitalización. El presunto responsable casi fue linchado por los pobladores.

Los hechos ocurrieron después de las 10:00 de la noche del sábado cuando Luis Alberto Rodríguez, de 30 años, con domicilio en la colonia Esperanza, lanzó su camioneta Dodge roja, sobre los que bailaban en la calle Ignacio Allende en Villa Cuauhtémoc, a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Altamira.

Hasta el momento ha trascendido que el hombre molesto buscaba pasar y al no poder por el desarrollo de la fiesta les echó encima su unidad a los que bailaban para terminar impactado contra otro vehículo.

El conductor arrolló a 13 personas, dos de ellas perdieron la vida, cuatro fueron atendidos en el sitio de la fiesta y ocho fueron trasladados en vehículos particulares al hospital Rodolfo Torre Cantú.

Nicolasa Medina, de 54 años, perdió la vida en el lugar de los hechos; entre los heridos se encuentra Luz Estrella García, de 14 años, Elizabeth Rodríguez Márquez, de 40 años y Carlos Hernández de 46 años. Ya en el hospital, una joven de 20 años también perdió la vida.

Mientras tanto, los pobladores retuvieron al responsable y comenzaron a golpearlo, algunos residentes de la zona fueron por sus machetes y amagaron con lincharlo, y por dos horas se negaron a entregarlo a las autoridades, sin embargo llegó la Gendarmería y la Policía Estatal y pudieron ponerlo bajo arresto.