Dan adiós a Ministeriales que murieron en accidente 

Hacen pase de lista en el Centro de Justicia Penal de Reynosa 

Reynosa, Tamaulipas.-Un homenaje póstumo fue realizado en honor a los elementos de la Policía Ministerial del Estado, uno de los cuerpos fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) con sede en Reynosa. 

Las patrullas que escoltaban el cortejo fúnebre anunciaban la llegada con el ulular de las sirenas.

La caravana recorrió el libramiento Monterrey – Matamoros, de poniente a oriente rumbo al complejo de justicia de seguridad de la zona norte en este municipio.

Dan adiós a Ministeriales que murieron en accidente

El féretro fue bajado por seis elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y fue llevado a una sala del establecimiento ya referido.

Posteriormente, los oficiales investigadores realizaron guardias al cuerpo presente.

El redoble de los tambores entristeció los rostros de los presentes, mientras que el sonido de las cornetas dejó un nudo en la garganta de los agentes, compañeros de trabajo, amigos, familiares.

Los sollozos acompañados de suspiros hondos hacían eco por el recinto, cuando el pase de lista se escuchó ante los presentes.

¡Presente, Presente!, fue la respuesta al escuchar el nombre de los oficiales que partieron de este mundo.

Al término de la ceremonia el cuerpo fue llevado a la carroza, no sin antes de ser despedido por la banda de guerra en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Dan adiós a Ministeriales que murieron en accidente

Minutos después avanzaron hacia la funeraria Valle de la Paz, para después salir hacia el camposanto para darles el último adiós.

Cabe recordar que los oficiales, Juan Miguel López Hernández, Andrea Celeste Daniel Méndez, Juan Francisco López León, perdieron la vida en un trágico accidente carretero.

Momentos antes del accidente, un tráiler impactó la patrulla en la que viajaban los elementos investigadores, por invasión de carril.

El percance carretero se suscitó en la carretera de Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Doroteo Arango mejor conocido como “Periquitos”.