María y Jesús sufren por frío

Puedes ayudarlos, si tienes ropa abrigada o alguna cobija.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Para María Ruiz Martínez y su hijo Jesús Guadalupe la época de frío representa un peligro, por las condiciones de pobreza en las que viven y la falta de cobijas. 

"Ya nos andábamos muriendo de frío sólo con dos cobijas para mi esposo, mi hijo y yo. Hicimos una lumbre pero no nos calentábamos". 

Los padres de Jesús Guadalupe, un joven que nació con parálisis cerebral, salen todos los días a pedir limosna para la compra de pañales y un poco de comida.

María Ruiz está enferma del corazón y su esposo sufre de una úlcera, lo que provocó que desde hace varios años vivan de la caridad de los victorenses. 

Puedes hallarlos, afuera de la Iglesia del Refugio.
Puedes hallarlos, afuera de la Iglesia del Refugio.

A pesar del frío de los últimos días la familia Ruiz sale a la calle, porque si se quedan en casa se morirían de hambre. 

"A veces nos vamos sin nada, sin algo para darle de cenar a nuestro hijo, aguantándonos el hambre, hasta el día siguiente". 

La casa de María está en pésimas condiciones, el techo de láminas se moja y el piso de tierra se transforma en lodazal cada vez que llueve. 

"Necesito conseguir una lona para evitar que el agua nos caiga encima. Fui al gobierno Municipal y me dijeron que no pueden ayudarme, también fui al gobierno del Estado a atención ciudadana y me dicen lo mismo, nadie nos puede ayudar”, lamenta. 

En la Colonia Enrique Lara, donde viven María y su familia, el frío ‘pega’ muy fuerte por la cercanía con la sierra. Las calles están sin pavimentar, lo que dificulta bajar al centro de la Ciudad empujando la silla de ruedas de Jesús.

Tal vez tengas una cobija usada que no necesites, chamarras para hombre, ropa de frío para mujer que no necesitas y que tal vez hasta piensas tirar a la basura. 

Para ayudar a María acude a la manzana 11 lote 11, Calle Francisco Varela y Pedro de Lacarrier, en la Colonia Colonia Enrique Lara. 

También puedes encontrar a María y a Jesús a un costado de la iglesia del Refugio donde les puedes obsequiar tu ayuda de cobijas o abrigo.