Niegan a Eugenio enfrentar extradición en libertad

Da Juez nuevo revés al ex gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Juez de Distrito, Raymundo Serrano Nolasco, rechazó la solicitud de la defensa del ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, de suspender la prisión preventiva dictada en octubre a su cliente. 

Tras más de seis horas que duró la Audiencia en que se le notificó a Hernández la solicitud que presentó Estados Unidos de América, para reclamarlo en extradición, su abogado Juan Jorge Olvera Reyes, reveló que les fue negada la petición de que el ex mandatario llevara el procedimiento de extradición en libertad. 

“Se llevó a cabo la audiencia en la que se dio a conocer la solicitud formal de extradición”, dijo Olvera. 

“Y también se debatió la medida cautelar, si iba a continuar o no (Eugenio) en prisión preventiva, la autoridad federal consideró que, de acuerdo a su criterio, debía continuar en prisión preventiva y así lo resolvió”, agregó.

Comentó el abogado que ahora tendrán tres días hábiles, es decir, hasta el martes 19 para oponer excepciones y, posteriormente, contarán con un plazo de 20 días hábiles para probar esas excepciones. 

En el trayecto, comentó, podrán recurrir al juicio de amparo para intentar que le sea levantada la medida cautelar de prisión preventiva al ex gobernador. 

No obstante, Eugenio Hernández también se mantiene en prisión a disposición del Juez Segundo Penal de Ciudad Victoria, dentro del proceso 67/2017, donde está acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.