Estalla tanque de gas en bodega

VIDEO: Contenedores pertenecen a una empresa de limpieza; tres personas resultaron heridas en el incidente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La explosión de un tanque de gas en una bodega de la planta de limpieza Higiene Textil del Noreste movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos al mediodía de este jueves.

Los hechos sucedieron sobre la bodega ubicada en el Parque Industrial de esta Capital, sobre la salida a Soto la Marina, donde una probable fuga habría ocasionado el estallido.

De acuerdo con Juan Ulloa Martínez, comandante de Bomberos, el incidente ocurrió cuando personal de mantenimiento particular llevaba a cabo una obra en los tanques, cuando sobrevino la explosión en los contenedores de cinco mil litros de gas LP.

a

El incidente dejó a tres personas heridas, así como a múltiples personas aturdidas por el estruendo de la explosión, mismos que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado a un hospital de esta Capital por la gravedad de sus lesiones.

Elementos de Bomberos acudieron inmediatamente al recibir el reporte y procedieron a atender la contingencia, enfriando los tanques adyacentes para prevenir un segundo estallido.

a

Al arribar los socorristas los tanques se encontraban ardiendo, por lo que procedieron a sofocar el fuego para luego realizar las maniobras correspondientes.

No obstante, el lugar fue cerrado por las autoridades para prevenir lesiones o pérdida de vidas humanas en caso de una segunda explosión.

Los tres lesionados son un hombre y una mujer, ambos empleados de la planta textil dedicada a lavandería de ropa para hospitales. Uno de ellos sufrió quemaduras extensas en el rostro y cuello, por lo que fue canalizado de emergencia a un centro de salud.