Así se reforzaron los equipos de la Liga MX

Solo se hicieron 38 operaciones durante el Régimen de Transferencias de invierno, casi la mitad de lo que se realizó en verano
Compartir:

Estado de México -El Régimen de Transferencias invernal no fue tan caluroso como el de verano, pero sí con algunos movimientos llamativos, como la extensión del préstamo de Rodolfo Cota en Chivas o la salida de Pablo Aguilar del América.

Este miércoles se movió aproximadamente la mitad en dinero y derechos de futbolistas respecto al Draft veraniego. Esta vez fueron 38 operaciones equivalentes a 304 millones 240 mil pesos, según informó la Liga MX.

Ello contrastó con los 79 ficha es y 683 millones de pesos del Régimen celebrado en Cancún previo al inicio del Apertura 2017, si bien es normal que en las pausas del invierno se realice una menor cantidad de movimientos.

Entre las transferencias más destacadas también estuvieron las tres incorporaciones del América procedentes de Xolos, con Henry Martín, Joe Corona y Víctor Aguilera, además de que los de Coapa se desprendieron de Miguel Samudio y Manuel Pérez.

Por su parte, el Guadalajara logró alargar el préstamo con Tuzos por Cota por seis meses más, así como la compra de la carta de la joven figura de Santos, Ronaldo Cisneros, más allá de que confirmó la contratación de Gael Sandoval.

Cruz Azul y Pumas no hicieron más movimientos de los que ya se habían anunciado en anteriores días, como las llegadas de Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas en el caso de los cementeros, así como la de Matías Alustiza por parte de los felinos, en cuanto a transferencias entre clubes de la Liga MX se refiere.

Otros movimientos fueron la salida de Miguel Samudio del América para ir al Querétaro, equipo que se reforzó con el chileno Edson Puch y Diego Novaretti, además de que ejerció la opción de compra por Hiram Mier.

De esta manera, los Gallos lucen como el club que mejor fichó, de los tres que iniciarán en el sótano del descenso, junto al Puebla y el peor de todos, Veracruz, que apenas se hizo de Carlos Esquivel después de horas en que no pudo negociar por falta de pago a varios jugadores de su plantel.

Se esperaba que jugadores como Darwin Quintero, Cecilio Domínguez, Silvio Romero, Emmanuel Villa y Oswaldo Alanís fueran los peces gordos que rompieran el Draft. Sin embargo, ninguno fue colocado, a falta de que este jueves todavía puedan darse movimientos con el Régimen de Transferencias del Ascenso MX.

Si bien hoy se llevó a cabo el Draft del máximo circuito, será el 29 de diciembre el límite para que Monterrey y Pachuca puedan hacer movimientos, debido a que el 21 de este mes disputarán la final de Copa MX, mientras que el resto de los equipos podrán contratar jugadores procedentes del extranjero hasta el 31 de enero.