Se soñó Secretario

LE DECÍA QUE EL FIN DE SEMANA ANTERIOR, LA EX PRIMERA DAMA, MARGARITA ZAVALA,…dejó ver su proselitismo anticipado en Tamaulipas, principalmente en REYNOSA y CIUDAD VICTORIA.



A través de una supuesta asociación “YO CON MÉXICO” (con la M muy resaltada), se realizaron brigadas de impacto en cruceros de ambas ciudades.



Fue sólo una muestra, reacción evidente al movimiento que no han dejado de realizar otros aspirantes Presidenciales como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RICARDO ANAYA y hasta RAFAEL MORENO VALLE.



Ahí tiene que la esposa de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA abrirá oficinas el viernes -las primeras en Tamaulipas-.



Ojo, no será Margarita quien acuda a cortar el listón simbólico, no.

Se ha dispuesto que la encargada de representarla sea su cuñada, la ex legisladora y ex candidata a la gubernatura de MICHOACÁN, MARÍA LUISA “COCOA” CALDERÓN.



Tampoco será en REYNOSA donde se ubicarán las oficinas, como podría pensarse por la relación que guardan MARGARITA y la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ, no.



La casa de “Yo con México” estará en ALTAMIRA, donde es alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN.



Al fin abril, a menos de SEIS MESES que inicie el Proceso Electoral Federal 2017-2018, es un hecho que ya nadie detendrá a los Presidenciables.



Margarita enfoca sus baterías a conseguir la candidatura y, al instalar sus oficinas escudada en una asociación civil, podría decirse que es la primera del PAN, en formalizar su activismo permanente en Tamaulipas,…¿QUIÉN SEGUIRÁ?



EN LA SECRETARÍA DE SALUD NO SÓLO ERA EL NEGOCIO…de la lavandería el que se traía el ex Subsecretario NAZARIO ASSAD.



Tantos años en el puesto le dieron para diseñar cualquier manera de dar salida al dinero público.



La investigación también incluye a sus cómplices,…QUE NO SON POCOS.



POR CIERTO: JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA será el nuevo dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT). Ya sabe que HOMERO GARCÍA DE LA LLATA ‘pidió licencia’.



Lo cierto es que García de la Llata era cercanísimo a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, de quien fue compañero de escuela en Matamoros.



Traía un vuelo tremendo en la campaña del derrotado priista, que hasta ÓSCAR ALMARAZ le propuso a Baltazar incluirlo como alcalde suplente en Ciudad Victoria.



Se soñó García de la Llata hasta Secretario estatal de Desarrollo Rural. Al final del día eso fue, un sueño…



SE ME OLVIDABA: y cuando despertó, ya ni en la UGRT estaba…



SE IMPRIME





COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com