Multa de hasta $4,529 a ‘chocolates’ sin engomado

Costará $1,200 empadronarlos. También será obligatorio seguro para todos los vehículos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 2018, todo vehículo que circule por Tamaulipas deberá contar con una póliza de seguro vigente para responder a daños a terceros, en su persona o bienes.

Lo anterior lo establece las reformas al artículo 14 BIS de la Ley de Tránsito del Gobierno del Estado, misma que fue presentada en la iniciativa de Miscelánea Fiscal que remitió el Gobierno estatal al Congreso Local.

“Que con motivo del uso del vehículo automotor pudiera producirse (daños) a usuarios, peatones, conductores o terceros, en su persona o patrimonio”, expresa.

Multa de hasta $4,529 a

También establece que todo aquel vehículo que no esté inscrito en el Padrón Vehicular Estatal y que circulen permanentemente en el Estado, deberá contar con un engomado que previo pago será expedido por la Secretaría de Finanzas.

Los propietarios de esos vehículos, tendrán del 1 de enero al 31 de julio de 2018 para adquirir el engomado que tendrá un costo de mil 200 pesos.
 
El cual deberá colocarse de forma visible adherido al vidrio parabrisas delantero lado derecho, con el que se acreditará ante las autoridades que cuenta con la póliza de seguro vigente.

Multa de hasta $4,529 a

“La Policía Estatal y Tránsito Municipal, conforme las facultades otorgadas en la Ley correspondiente, podrán verificar que los vehículos cuenten con el engomado expedido por la Secretaría de Finanzas y la póliza de seguro vigente de responsabilidad civil por daños a terceros”, expresa.

El vehículo que no exhiba o cuente con el seguro vehicular vigente, se hará acreedor a una multa desde 40 a 60 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, entre 3 mil y 4 mil 529 pesos.

Las multas referidas no podrán ser condonadas ni reducidas.

Por su parte, se adicionó una fracción XXX al artículo 22 de la Ley de Seguridad Pública del Estado que otorga facultades a la Policía Estatal para que en materia de vigilancia proceda a verificar que los vehículos de procedencia americana cuenten con la póliza de seguro y el engomado expedido por la Secretaría de Finanzas.

Este jueves, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública se reunirá para aprobar y dictaminar, para que sea aprobada el viernes 15 ante el Pleno Legislativo.