Policías jalonean y arrestan a indígena por vender fruta

VIDEO: Al menos 10 policías municipales fueron acusados de abuso de autoridad al arrastrar a una mujer indígena por vender frutas en la vía pública.
Compartir:

Puebla.- Al menos 10 policías municipales de Chignahuapan, Puebla, fueron acusados de abuso de autoridad al arrastrar a una mujer indígena por vender frutas en la vía pública. Este sería el segundo acto de abuso por parte de los uniformados contra un vendedor en el municipio.

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales y en cual se muestra tanto a los efectivos llevando a la mujer por las calles del centro del pueblo mágico como a los testigos, quienes, indignados, gritaban a los oficiales.

Al percatarse de la molestia de los ciudadanos, y de que los estaban grabando, uno de los oficiales levanta su celular y comienza a grabar a los inconformes que los siguen.

Entre gritos de “deberían detener a los delincuentes”, algunos pobladores interceptaron a los policías, un hombre comenzó a cuestionar a los policías: “¡¿sabes quién es?!, es una señora que no sabe leer ni escribir”.

El video termina en esa parte, por lo que no se supo si hubo reacción por parte de los uniformados.

Hasta el momento, nadie de la administración actual, encabezada por el edil Juan Enrique Rivera Reyes, ha fijado una postura por el proceder de sus elementos de policía.

Sin embargo, en agosto de este mismo año, Periódico Central informó de otro acto de violencia policial en contra de un comerciante, también en pleno centro de Chignahuapan.