Requerirán permiso para operar yonques

Establecerán una serie de requisitos a los comerciantes de autopartes usadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ejecutivo estatal enviará una iniciativa de ley al Congreso de Tamaulipas, para facultar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para que regule la operación de los establecimientos de autopartes usadas en esta entidad.

El consejero jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Abelardo Perales Meléndez, dijo que se daría un plazo de 6 meses a estos negocios, para que entreguen un permiso de uso de suelo del Ayuntamiento y también una licencia de impacto ambiental de la Seduma.

Apuntó que también se solicitará la inscripción en los registros estatal y federal de contribuyentes, así como estar al corriente en el pago de los impuestos respectivos, además de las facturas de compra-venta de los vehículos vendidos en partes.

Señaló que aquél negocio que no cuente con esta documentación en regla será clausurado, hasta que reúna los papeles solicitados.

Mientras que aquellos empresarios que quieran incursionar en esta actividad comercial no podrán hacerlo hasta que también reciban las licencias municipal y estatal.

Abelardo Perales Meléndez, consejero jurídico de la Secretaría General de Gobierno
Abelardo Perales Meléndez, consejero jurídico de la Secretaría General de Gobierno

El funcionario mencionó que se espera que esta iniciativa sea aprobada o rechazada por los diputados locales antes de finalizar el presente mes, para que en caso de respuesta positiva empiece a aplicarse a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Los establecimientos a los que se refiere esta ley, que se encuentren instalados, funcionando y operando, antes de que inicie la vigencia de la presente ley, van a tener un plazo de 180 días naturales (para que tramiten sus licencias estatal y municipal)” expresó.