$1 mil millones, adeuda Sedatu a Ayuntamientos

Por eso alcaldías no pagan a constructores que ya ejecutaron obras: CMIC
Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano debe 1 mil millones de pesos a Tamaulipas, de la partida presupuestal del 2016.



En consecuencia, los ayuntamientos no pagaron a los constructores por obras que ya fueron ejecutadas.



El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús del Carmen Abud Saldívar, dio a conocer que la Federación no ha entregado a los municipios el dinero del Programa Hábitat, sin embargo, los edificadores si realizaron las obras que fueron licitadas por los municipios.



Pese que no llegó el recurso del 2016, los municipios hicieron presupuestos para el 2017 contemplando este programa, sin embargo, no hay certidumbre en su entrega, dijo el presidente de la CMIC.



Se había hablado que en febrero iba a llegar la partida que estaba pendiente, pero no se entregó y los municipios han estado mandando escritos, pues los edificadores esperan su dinero.



“Es una situación muy delicada, se debe el ejercicio del 2016, y la Federación le tiene que pagar a los municipios para que estos paguen a los constructores, el adeudo es por mil millones de pesos”.