Videgaray y la extradición

HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA, DE LLERA,…quien en los últimos procesos electorales en que ha participado, solicita aparecer en la boleta con todo y apodo, “EL SAPO”, es el PRIMER ALCALDE que registra aspiraciones en busca de la REELECCIÓN. 
Es, le digo, quien se pone al frente de otros munícipes que están tercos en mantenerse TRES AÑOS como titulares de los Ayuntamientos.
Él y varios más quieren ESTRENAR la figura de la REELECCIÓN, en una apuesta que difícilmente aceptarán los ciudadanos, porque se sienten defraudados por los actuales Presidentes Municipales. 
De la Torre se anticipa a PLAZOS, TIEMPOS, y en sí en todo el proceso, porque sus pretensiones son, como lo fueron en 2016, mantenerse como INDEPENDIENTE. 
El viernes se vence el PLAZO que el IETAM abrió desde el 12 DE OCTUBRE, para que los ciudadanos que así lo deseen acudan a presentar la MANIFESTACIÓN de INTENCIÓN, como un PRIMER REQUISITO para convertirse en CANDIDATOS INDEPENDIENTES. 
Del 16 de diciembre al 7 de ENERO, el Instituto Electoral EXPEDIRÁ la CONSTANCIA respectiva, pues del 8 de ENERO al 6 de FEBRERO será el tiempo que les dará la autoridad electoral para RECABAR el APOYO CIUDADANO.
Hasta anoche eran CUATRO los ciudadanos que habían dado el primer paso necesario en el camino de ser INDEPENDIENTES.
En Victoria, NAYMA KARINA BALQUIARENA; en MADERO, JESÚS OLVERA; en LLERA, HÉCTOR DE LA TORRE; y de BURGOS, GONZALO TREVIÑO. 
Muy baja la cifra, casi al límite del plazo, sin que hubieran aparecido los de siempre, entre ellos ALFONSO DE LEÓN PERALES, por REYNOSA. 
También está pendiente el caso del Doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien continuaba anoche como Director del Hospital General de Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”. 
Tiene hasta el viernes, insisto, si es que pretende buscar la alcaldía nuevamente por la VÍA INDEPENDIENTE. 
Ya si los planes son que abandere a algún partido,…OTRAS REGLAS APLICARÍAN. 

Y LOS MARIACHIS CALLARON, CON LA CONFIRMACIÓN…de que EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES contrató al principal abogado de JOAQUÍN ARCHIVALDO “EL CHAPO” GUZMÁN LOERA, para intentar, como intentó con el Jefe del Cártel de Sinaloa, evitar su EXTRADICIÓN hacia ESTADOS UNIDOS -y no lo consiguió-. 
De ese tamaño es el problema, el temor, y la claridad de que ya entendió que desde hace un buen rato le soltó la mano su amigo, ex homólogo, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. 
Pero también, de que su pequeño gran problema se llama EXTRADICIÓN y ese procedimiento está a punto de pasar a una SEGUNDA ETAPA que va a terminar poniendo a EUGENIO HERNÁNDEZ, en las manos de LUIS VIDEGARAY CASO, Secretario de RELACIONES EXTERIORES, quien al final va a tener la decisión de CONCEDER o REHUSAR la EXTRADICIÓN, como titular que es de la DEPENDENCIA.
Bueno, quizá ni a VIDEGARAY le corresponda, y sea mas bien a la Administración Federal que iniciará el 1 de DICIEMBRE de 2018.
Tomando en cuenta al abogado que contrató y al caso similar, de similares clientes, demoraría UN AÑO aproximadamente llevar a…ESTADOS UNIDOS A EUGENIO.     

POR CIERTO: su reflexión fue, según sus cuentas, que ocupaba lo mismo que ocupó alguien de su nivel… 

SE ME OLVIDABA: lo que sí es que nada más con el cuento del cambio de JUEZ, que ni le concedieron y que no tendría mayor relevancia, ya le ha de haber cobrado el primer gran cheque…    

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com