Rompe Eugenio con la Federación

MIRABA PERO NO OBSERVABA. TENÍA LA VISTA PUESTA…en el Juez de Distrito RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, que le explicaba a él y a los presentes, que sería ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA quien lo juzgaría y no un Tribunal en México; no en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.
El procedimiento de EXTRADICIÓN que enfrenta en una primera etapa, y que pronto empezará en una SEGUNDA, tiene el propósito de enviar hacia el vecino país del norte a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES. 
En el país aquél lo acusan de: 1) Conspirar para lavar dinero; 2) Conspirar para cometer fraude bancario; y 3) Manejar un negocio de transferencia de dinero, sin contar con licencia para ello. 
Con el de ayer ya sumaban 2 MESES Y 5 DÍAS de estar preso en el PENAL de VICTORIA. 
El ex gobernador de Tamaulipas refleja una relevante pérdida de peso. Ayer apareció en pantalón gris. El saco azul marino le quedaba evientemente grande, flojo, porque son unos 10 KILOGRAMOS los que, según se ve, le hacen falta, comparado con el 19 de octubre, cuando acudió por segunda ocasión a la audiencia inicial dentro de la carpeta administrativa 1/2017. Llevaba entonces 13 días a buen resguardo en el Penal de Victoria.
Oootra vez no llegaron los litigantes de la firma Collado Mocelo y Asociados, de la Ciudad de México. 
Sí estuvo presente el de siempre, al que según se ve peor han pagado pero que no ha dejado ni un día la defensa del ex gobernador, JUAN JORGE OLVERA REYES. 
También estaba la abogada BLANCA NELLY RIESTRA ORTIZ. 
Ojo, apareció junto a ellos un nuevo litigante, que es la CONFIRMACIÓN de que HERNÁNDEZ FLORES ya NO apuesta a la 'protección política' y se asimila como un presunto criminal al que están por enviar a la Unión Americana a enfrentar las acusaciones que contra él pesan en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas. 
El nuevo abogado es JOSÉ REFUGIO RODRÍGUEZ NÚÑEZ, quien encabezó la defensa de JOAQUÍN ARCHIVALDO "EL CHAPO" GUZMÁN LOERA, en el procedimiento de EXTRADICIÓN que finalmente terminó por ponerlo tras las rejas en una cárcel 'gringa'. 
Es, también, quien emitió un comunicado cuando incluyeron a JULIÓN ÁLVAREZ y RAFAEL MÁRQUEZ en una lista negra de Estados Unidos, e igualmente quien asistió a varios implicados  del famoso MICHOACANAZO. 
Desde "EL CHAPO" hasta JULIÓN, pasando por cualquier alcalde o funcionario de Michoacán del tiempo de FELIPE CALDERÓN, tienen en común haber sido relacionados con el NARCOTRÁFICO, la delincuencia organizada. 
La diferencia es que el ex gobernador de Tamaulipas, HERNÁNDEZ FLORES, no está acusado -hasta ahora- ni en MÉXICO, ni en ESTADOS UNIDOS, de algo similar, sino, por ejemplo en EU, de haber presuntamente sustraído 300 MILLONES DE PESOS del erario, dinero que envió a la Unión Americana, donde su cuñado ÓSCAR MANUEL GÓMEZ GUERRA y otros coconspiradores lo utilizaron para adquirir...BIENES INMUEBLES.      

TARDE SE PERCATÓ QUE SUS AMIGOS NO IBAN A METER LAS MANOS AL FUEGO POR ÉL,…y con la contratación del nuevo abogado parece intentar RETRASAR su viaje hacia ESTADOS UNIDOS. 
Se percibe, además, como un mensaje subido de tono para la administración federal, incluso...DE ROMPIMIENTO. 

POR CIERTO: por lo pronto ayer no le concedieron el cambio de JUEZ que pedía. Está a horas de que sea reclamado por Estados Unidos. Ya luego, sólo será cuestión de tiempo...   

SE ME OLVIDABA: en el marco del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno del Estado que titula FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la Secretaría de Bienestar Social, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, hizo entrega de constancias y artículos de trabajo a 335 mujeres que participaron en proyectos productivos, dentro del programa MUJERES SOSTENIBLES...    

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com