Costará $1,200 engomado para ‘chocolates’

De enero a julio se podrá adquirir, siempre y cuando se compre un seguro de responsabilidad civil, que iniciará en $600

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 1 enero y hasta el 31 de julio del 2018, los propietarios de vehículos americanos podrán obtener el engomado que otorgará el Gobiernon de Tamaulipas y cuyo costo será de mil 200 pesos.

El subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, dijo que también deberán contratar un seguro de daños a terceros que podría costar desde 600 pesos en adelante.

“Podrán adquirir el seguro que sea de su preferencia, no existe una aseguradora en particular, pero el Estado ha buscado algunas aseguradoras, todas tendrán que hacer un convenio con el Estado para el registro de estas unidades”, dijo en entrevista.

El Ejecutivo del Estado hizo un agregado de un párrafo adicional a la Ley de Tránsito que establece que esas unidades deberán contar con un engomado que lo acredite como vehículo asegurado, de tal suerte, que Tránsito y Fuerza Tamaulipas tendrán a la vista que esos vehículos están asegurados.

“El engomado estará colocado en la parte superior derecha de todos los vehículos. El lugar donde estará instalado fue porque así lo pidieron las corporaciones de Seguridad, por eso va en la parte superior derecho el engomado con un costo de mil 200 pesos”, precisó el subsecretario de Ingresos.

El trámite se realizará a través de las Oficinas Fiscales, pero antes de que concluya el año se darán a conocer los lugares donde se instalarán los módulos, adelantó.

“Ante la aseguradora deberán contar con el título de propiedad o lo que acredite la propiedad del vehículo, la identificación, licencia de conducir vigente y cubrir los derechos por el engomado”, agregó Soto Alemán.

+LO QUE SE SABE...

-En Tamaulipas se estima que transitan alrededor de 400 mil vehículos de procedencia americana.