Viaja Almaraz en blindada que no pagaría en 5 años

Su declaración patrimonial no ha sido publicada en la plataforma del IMCO; se desconoce cómo la adquirió

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Óscar Almaraz Smer recibe un sueldo neto de 14 mil 481 pesos, o sea, 173 mil 772 pesos al año.

Esto significa, que obtendrá un total de 347 mil 544 pesos en su periodo de gobierno de dos años.

Sin embargo, el munícipe posee una camioneta blindada, que supera cuatro veces la cifra global de los dos años de paga. 

a

Se trata de una Jeep Grand Cherokee, modelo 2017, color gris y placas de Tamaulipas con un valor superior a 1 millón 679 mil 900 pesos. 

La Cherokee de Almaraz tiene un blindaje nivel NIJ-IIIA, que incluye acero balístico de 3mm, cristal balístico de 19 mm de espesor, y fibras aramidas de 8 capas. 

a

Esto significa que, si Almaraz Smer buscara y lograra la reelección alargando su gestión hasta cinco años, no alcanzaría a pagar ese vehículo con un sueldo total de 868 mil 860 pesos.

Además del salario del alcalde, se sabe solamente que Almaraz Smer recibe ingresos del restaurante La Corte, en donde regularmente no se ve clientela, que justifique la ostentosa vida de su propietario.

a

Recientemente, Luis Torre Aliyán, representante en Victoria de COPARMEX, instó a Almaraz a presentar y hacer públicas a través de la plataforma del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), sus declaraciones 3 de 3: patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.