Iniciará Salud en 2018 basificación de eventuales

Requieren $1,900 millones para regularizar a 4,800 empleados en esa situación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Salud contempla realizar en 2018 un proceso de basificación de trabajadores eventaules, siempre y cuando se tengan los recursos que el proceso requiere.

“Creo que tenemos posibilidades de regularizar a la gente. No sé si nos alcance para todos, pero de que se va a empezar el proceso de regularización, se va a empezar”, dijo la secretaria, Gloria Molina Gamboa.

Son 4 mil 800 los trabajadores eventuales que tiene la Secretaría de Salud, la gran mayoría se encuentra en las áreas de atención médica.

“Estamos haciendo las diferentes corridas financieras. El cálculo que tenemos ahorita regularizar a 300 trabajadores nos cuesta 116 millones de pesos”, expresó.

Agregó que se trabaja con la Secretaría de Finanzas para buscar los recursos que permitan basificar a los trabajadores.

Asimismo, rechazó llevar a cabo despidos de personal por los reclamos que hay en torno al tema.

“No es una cosa sencilla, se necesita muchísimo dinero para poder regularizar a todos los trabajadores y se implica el que no se vuelvan a contratar de manera precaria y sin autorización”.

Para este 2017, Molina Gamboa dijo que la Federación no destinó ni un peso.

“No sabemos cómo va estar el 2018 con relación a que la Federación nos pueda dar los recursos para basificar federalmente a los trabajadores”, agregó.

+EN CIFRAS...

-De acuerdo a un cálculo, basificar a los 4 mil 800 trabajadores se requiere cerca de 1,900 millones de pesos.