Prevén aguanieve después de Navidad

Segunda tormenta invernal se registraría el 26 de diciembre, según el pronóstico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para esta navidad se prevé el ingreso de una segunda tormenta invernal que dejará posible caída de nieve y aguanieve en algunas regiones de Tamaulipas.

A diferencia de las navidades del 2015 y 2016 que registraron temperaturas cálidas.

De acuerdo a algunos pronósticos, se estima que el día 25 de diciembre esté ingresando a territorio nacional por los estados de Chihuahua y paulatinamente cubriendo la frontera norte para el día 26.

El pasado miércoles 6 se registró la primera tormenta invernal acompañada del Frente Frío 14 que dejó temperaturas congelantes de menos 1 grados centigrado en Miquihuana y 2 grados en los municipios del norte y centro del Estado.

Además de la caída de nieve y aguanieve en regiones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Carlos, Jaumave, Hidalgo y Victoria.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para esta semana se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío sobre la frontera norte y noreste de México.

Prevén aguanieve  después de Navidad

La masa de aire frío asociada favorecerá refrescamiento de las temperaturas, principalmente durante la mañana y noche sobre dichas regiones. Amismo se prevé vientos de componente Norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México. 

+EL DATO...

-La temperatura mínima nacional registrada este día fue en El Seco, Puebla con -11.5 grados centígrados.