“Que se vaya a consulta reubicación de ‘Don Pedro’”

Que no pase lo que pasó con la millonaria remodelación del 17, que se hizo a espaldas del pueblo, pide Regidor
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El monumento del general Pedro J. Méndez no debe de ser reubicado sin someter esa decisión a una consulta pública, realizada por una asociación civil sin ninguna relación con el Ayuntamiento.

El regidor Mario Ramos Tamez reconoció que esa estatua estorba el carril central de la calle Alberto Carrera Torres.

Sin embargo, agregó, también es evidente que forma parte de la identidad cultural de la capital de Tamaulipas.

“Que se vaya a consulta  reubicación de ‘Don Pedro’”

Así que, si el ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer no tomó en cuenta a los victorenses, al decidir invertir 55 millones de pesos en la remodelación de la calle 17, debería de abstenerse de remover este monumento siguiendo ignorando el sentir popular.    

“Si lo vemos desde el punto de vista de la avenida, claro que ayudaría a una mejor circulación vehicular, aprovechando el carril central”, dijo. 

“Pero (esta estatua) es un ícono de Victoria, no hay que olvidarnos que es algo que forma parte del arraigo de los ciudadanos, que se identifican con esa estatua en ese lugar... Habría que ver qué piensa la gente de ello”, agregó.

El regidor comentó que en lo personal le daría igual, si se mueve o se deja en donde está al general Pedro J. Méndez, pero reconoció que la mayoría de los victorenses estarían en contra de una reubicación.

“Yo sé que la gente no quiere que se quite, la mayoría”, expresó.