Mexicanos arrasan Olimpiada de Matemáticas

VIDEO: Estudiantes mexicanos de secundaria arrasan con el Oro en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina
Compartir:

Río de la Plata, Argentina.- Estudiantes de secundaria que representaron a México en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2017, en Río de la Plata, Argentina, regresaron orgullosos con medallas de oro, plata y bronce.

Ana Illanes Martínez de la Vega, escolar portadora del oro, confesó que el obtener la medalla no fue fácil, pues contó con la preparación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

El director del programa Concurso Primavera de Matemáticas de la AMC, Carlos Bosch Giral, comentó que el Concurso de Primavera reúne a más de 500 mil niños, donde se seleccionan a los mejores para las competencias internacionales.

Entre los participantes se encuentran, Daniel Alejandro Ochoa de Tamaulipas; Andrea Garibaldi Gamboa de Sinaloa; Yaramy Alejandro Lira de Jalisco; Danya Carolina Gómez de Nuevo León; Ana Illanes Martínez de la Ciudad de México; y David García Maldonado de Oaxaca.

Los jóvenes que representaron a México en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas fueron seleccionados por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a través de su Concurso de Primavera de Matemáticas, que se creó en 1996 por el doctor y matemático Carlos Bosch.

El certamen, destinado a jóvenes de nivel secundaria, forma parte de los programas de la AMC orientados a la promoción y difusión del conocimiento científico entre los estudiantes de educación básica. Se divide en dos niveles de participación: menores de 13 años y menores de 15 años.