China se interesa por invertir en Tamaulipas

Empresa petrolera CNOOC tiene contrato de exploración cerca de costas tamaulipecas; apunta a Puerto Matamoros
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que la empresa petrolera China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) podría recurrir a los servicios del Puerto de Matamoros.



Y es que según el Mandatario, la empresa CNOOC, considerada una de las más importantes en todo el mundo, obtuvo un contrato de exploración y extracción en aguas profundas del Golfo de México, en cercanía con el puerto tamaulipeco. 



“Estamos gratamente sorprendidos del conocimiento que tienen del país, el potencial que le ven, especialmente que ya existe inversión de China en Tamaulipas”, comentó.



“Hay gran interés que sea el Puerto de Matamoros quien les preste el servicio a CNOOC por las distancias que se tienen con las áreas exploradas y extraídas”, agregó.







Dijo que durante la gira de trabajo por China, sostuvieron reuniones con un importante número de empresarios,  quienes mostraron gran interés en el tema agropecuario, de industria, comercio.  



“Es importante voltear a otros horizontes altamente avanzados en su desarrollo comercial e industrial, y que están viendo a México como un fuerte potencial”, comentó.



Dijo que existe una alta posibilidad de que llegue más inversión China, específicamente para obras de infraestructura, dado el alto conocimiento y capacidades que tienen en los rubros de energía eléctrica, eólica, puertos y carreteras.