Tiene IETAM hasta enero para avalar Plataformas partidistas

Y los partidos deben entregarla máximo el domingo 10

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tiene hasta el 15 de enero del 2018 para aprobar y expedir constancias de registro de plataformas electorales a los partidos políticos que la presentaron.

Jesús Hernández Anguiano, presidente del Instituto, dijo que hasta el domingo 10 del presente mes tienen los partidos para entregar su plataforma política para el proceso electoral 2017-2018.

“Una vez que hayamos recibido estas plataformas, el próximo año los partidos políticos estarán entrando en etapa de precampaña que abarca 30 días entre el 13 de enero y 11 de febrero”, señaló.

avalar Plataformas partidistas

Hasta el 13 de enero del próximo año, los partidos podrán entregar al Ietam la solicitud de registro de convenio de coalición y candidaturas común para el caso de los Ayuntamientos, teniendo el órgano electoral hasta el 23 de enero para aprobarlas.

Los ciudadanos que aspiren a la candidatura de Alcaldías por la vía independiente tienen hasta el viernes 15 de diciembre para manifestar su intensión. Hasta el momento solo dos ciudadanos han entregado la documentación: por Victoria y Madero.