Nieve y aguanieve seguirán: Protección Civil

Han dado albergue a 116 personas debido a las bajas temperaturas.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno reportó que la temperatura gélida provocada por el Frente Frío número 14, continuará a lo largo de Tamaulipas durante el fin de semana.

Debido a ello, invitó a la población a extremar precauciones, abrigar a niños y adultos mayores, evitar exponerse a la intemperie por periodos prolongados y los cambios bruscos de temperatura.

 
Pedro Granados, titular de la dependencia, informó sobre la caída de aguanieve y nevadas en los municipios de la frontera norte del estado, también en Cruillas, San Carlos, Burgos, Hidalgo y la zona serrana de Victoria, así como la prevalencia de temperatura de un dígito en la mayoría del territorio estatal.
 
Los refugios temporales activados ante la onda gélida reportan el albergue de 47 personas en Matamoros, 34 en Nuevo Laredo, 14 en Reynosa, 8 en Ciudad Victoria, 4 en Madero, 7 en Tampico, 1 en Altamira y 1 en Mante, quienes son atendidos también por autoridades municipales y dotados de colchonetas, cobertores, abrigo y alimentación para hacer frente a la baja temperatura.
 
En Matamoros, se reporta el fallecimiento de una persona en condiciones de indigencia, quien perdiera la vida luego de pernoctar en la intemperie.
 

Las carreteras del estado se encuentran abiertas, excepto la autopista Monterrey- Nuevo Laredo, que se encuentra temporalmente cerrada a la circulación por la acumulación de nieve en la carpeta asfáltica. No obstante, la autoridad solicita los usuarios de las vías de comunicación extremar precauciones, principalmente en los municipios donde se ha reportado helada o caída de aguanieve.