Tamaulipas se pinta de blanco

Algunos municipios como Reynosa, tenían 13 años sin registrar ese fenómeno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas amaneció este viernes pintada de blanco: en gran parte de los municipios nevó a consecuencia de la tormenta gélida y el Frente Frío 14.

En Reynosa, después de 13 años, cayó nieve. Un fenómeno que no se había visto desde 2004 y que sorprendió a sus habitantes tapizando autos, banquetas, árboles y fachadas de viviendas y edificios.

También en Nuevo Laredo se registró la madrugada del viernes una inédita nevada que tapizó la carretera Nuevo Laredo-Monterrey. En la ciudad, los habitantes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo y jugar con la nieve.

En el ejido El Gavilán y en la cabecera municipal de San Carlos también se registró este fenómeno, sorprendiendo a sus habitantes con una temperatura de 1 grado centígrado.

De igual forma en el santuario religioso El Chorrito, en el municipio de Hidalgo. La población aprovechó para hacer monos de nieve y capturar imágenes donde se observa cruz en un ambiente gélido.

La sierra de Jaumave también lució un panorama blanco, asimismo, la zona Alta Cumbres en el municipio de Victoria registró caída de aguanieve.

Lo mismo ocurrió en el Ejido Los San Pedros, en Güemez, donde la nieve cubrió todos los rincones. 

En la capital tamaulipeca algunas zonas registraron caída de aguanieve, aunque en una proporción muy ligera que se desvanecía al tocar el suelo.

Con este viernes, ya son tres días de intenso frío en Tamaulipas con temperaturas de 1 a 2 grados centígrados pero con sensación térmica de menos 2 grados.