En 9 municipios ¡nadie fue a clases!

A pesar de registrar 0 grados centígrados, acude a clases 10% de alumnos de Reynosa y el 50% de Bustamante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que el 100 por ciento de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 9 municipios no acudieron a clases a causa del frío.

Indicó que se trata de Nuevo Laredo, Matamoros, Guerrero, Rio Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos.

En el primer municipio, se reportó una temperatura ambiental de -2 grados centígrados, mientras que en el segundo se informó 0 grados.

Advirtió que hubo un 2 por ciento de asistencia en Díaz Ordaz con 3 grados centígrados, y en Mier hubo 4 por ciento con 3 grados.

Mientras que en San Carlos y San Nicolás hubo 5 por ciento de asistencia, al registrar 1 y 0 grados centígrados, respectivamente.

A pesar de reportar 0 grados centígrados, acudió a clases el 10 por ciento de los alumnos de Reynosa.

Mientras que en Bustamante con la misma temperatura ambiental congelante hubo 50 por ciento de asistencia.

Y Tula con 5 grados centígrados reportó tan sólo 15 por ciento de ausentismo escolar, siendo el municipio de Tamaulipas más sobresaliente en este aspecto.

El segundo sitio con más asistencia fue ocupado por Bustamante y Palmillas con 50 por ciento, pero en el segundo hubo una temperatura de 1 grado.

El tercer lugar en este último aspecto lo ocupó Padilla con 25 por ciento con una temperatura de 3 grados.

La SET advirtió que el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria todavía no reportaba la asistencia escolar en esta capital.