Llegarán más participaciones federales

Pero no habrá excedentes petroleros, dice diputado federal
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “No habrá excedentes petroleros para Tamaulipas”, dijo el Diputado Federal, Miguel Ángel González Salum.



Sin embargo, de acuerdo a los cambios aplicados en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, existen excedentes de operación del Banco de México (BANXICO).



El Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, dijo que el 30 por ciento de dicho excedente, se destinarán al fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios.



“Este año el Banco de México entregó por excedentes de su operación 321 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 90 mil millones se destinaron a ese fondo, y el resto, 231 mil millones, son para pago de deuda del Gobierno Federal”, comentó.



“No se distribuyen en automático. Sólo en caso de una baja recaudatoria, pero no es el caso de Tamaulipas en 2017”, agregó.



Y es que según González Salum, es previsible una mayor recaudación, por lo que se espera que las participaciones sean superiores este año.



Tamaulipas recibirá en 2017 por concepto de participaciones y aportaciones, un total de 40 mil millones de pesos.