Impugnan destitución de Secretario del IETAM

El abogado Alfonso Torres considera que Consejo General del INE vulneró sus derechos
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Alfonso Guadalupe Torres Carrillo impugnó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral a través del cual se revocó su nombramiento como Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

El abogado victorense alegó que no se respetó su derecho de audiencia, que todo mexicano tiene, para defenderse en un juicio, antes de la resolución de la autoridad a cargo del mismo. 

También cuestionó el juicio exprés realizado con el argumento de que se trataba de un “cargo trascendental” pues, si así lo era, el Consejo General del INE debió intervenir en el proceso de elección de Secretario Ejecutivo, y no después del nombramiento. 

De tal manera que debió de dejarse al Tribunal Estatal Electoral resolver la impugnación del nombramiento de Torres, que el PRI presentó ante esta primera instancia judicial.

Torres Carrillo también rechazó que su puesto fuera directivo, tal y como argumentaron quienes lo destituyeron, ya que él sólo cumple órdenes de los consejeros estatales electorales, por eso es Ejecutivo. 

Este reclamo se presentó en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, ya que es la instancia encargada de revisar y en su caso modificar acuerdos del Consejo General del INE.