Arcoiris de 9 horas rompe el récord mundial

VIDEO: Destronó la antigua marca de 6 horas, registrada en Yorkshire, Inglaterra, en 1994.
Compartir:

Los arcoiris han fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos. Son un espectáculo que maravilla, aunque siempre son efímeros.

Una de las fotos publicadas por la Universidad de Cultura China de Taipei.

a

La semana pasada los profesores y estudiantes de la Universidad de Cultura China en las montañas de Taipei registraron el arcoiris más duradero. "Fue maravilloso, se sintió como un regalo del cielo. ¡Es tan extraordinario!", dijo Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas. Junto a otro profesor, Liu Ching-huang, lideraron el equipo que documentó el arcoiris con la ayuda de sus alumnos y el resto de la comunidad del campus universitario.

a

De acuerdo a sus observaciones, fotos y videos, el ahora famoso arcoiris duró desde las 6.57 de la mañana hasta las 15.55 de la tarde. En total, ocho horas y 58 minutos.

Si se confirma, destrozará el anterior récord por el arcoiris más duradero, establecido en Yorkshire, Inglaterra, el 14 de marzo de 1994. Aquella vez el fenómeno registrado duró 6 horas, de 9 a 15, de acuerdo a Guinness World Records.

Normalmente, los arcoiris duran mucho menos de una hora.