Ganar-ganar con 'chocolates'

SI NO HAY CAMBIO DE ÚLTIMO MINUTO,…este día el Congreso del Estado dará entrada a la iniciativa del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que contiene el PAQUETE ECONÓMICO 2018. 
Se trata de las propuestas de LEY de INGRESOS y PRESUPUESTO de EGRESOS, que son exclusivas del Gobernador, quien tiene los PRIMEROS DIEZ DÍAS de DICIEMBRE para promoverlas. 
Las iniciativas serán turnadas inmediatamente a la Comisión de FINANZAS, PLANEACIÓN, PRESUPUESTO y DEUDA PÚBLICA, y el Pleno Legislativo tendrá máximo el 31 de diciembre para deliberar y votar los dictámenes. 
Puede apostar doble contra sencillo, que ya para la siguiente semana quedará aprobado PRESUPUESTO y LEY DE INGRESOS.
La vista está puesta en el planteamiento de la LEY de INGRESOS por el ESQUEMA INÉDITO que contendrá, para ENLISTAR los vehículos 'CHOCOLATES'. 
Ojo, se tratará de los que son usados por sus popietarios para trasladarse, y no para LUCRAR comercializándolos.
Se sabe que Gobierno Estatal propondrá el pago de un ENGOMADO (para Control Vehicular), a un precio de 1 MIL 500 PESOS. 
También, ofrecerá un SEGURO de Responsabilidad Civil (daños a terceros), con una cobertura de hasta 35 MIL PESOS de daños por evento; la póliza tendrá un costo de 300 PESOS.
Es decir, entre engomado y aseguranza se pagarán 1 MIL 800 PESOS por cada vehículo 'chocolate'. 
Espera el Gobierno Estatal enlistar 400 MIL UNIDADES, lo que le significaría ingresos por 600 MILLONES DE PESOS anuales.
Porque supongo que cada año se exigirá ese pago, igual que como se le pide anualmente a los propietarios de vehículos fabricados en México, o que fueron importados,...'CON TODAS LAS DE LA LEY'. 
 
NO SE TRATA DE EXPRIMIR A LOS QUE MENOS TIENEN,…sino de crear una base de datos para conocer quién maneja qué vehículo. 
La principal motivación es la SEGURIDAD, pues luego resulta que los vehículos extranjeros, ilegalmente introducidos a México, son usados para cometer ilícitos de ALTO IMPACTO y no hay forma de iniciar investigaciones a partir de su número de serie. 
Cuando eso ocurre, se desconoce si primero fueron robados a sus propietarios. 
De ahí que urja tener los datos de quién los posee. 
NO implica una NACIONALIZACIÓN, ¡no! Es un esquema de CONTROL VEHICULAR.
Irá aparejado de operativos en LOTES y en ADUANAS, según se idealiza, para frenar la introducción de más unidades,...ASÍ COMO SU VENTA. 

EL ESQUEMA SUENA BIEN, EN UN GANAR-GANAR,…y se perfilaría como MODELO NACIONAL, digno de ser replicado. 
Primero tendrá que darse la aprobación, y luego vigilar que todo salga...COMO SE PLANEA.  

POR CIERTO: Movimiento Ciudadano planteó que la candidatura del FRENTE CIUDADANO a la Presidencia de la República sea para el PAN; la de la Jefatura de la CIUDAD de MÉXICO, quede en el PRD; y que MIGUEL ÁNGEL MANCERA sea postulado por una Senaduría, para posteriormente, si se alinean los astros, impulsarlo a presidir la Cámara Alta. 
Lo dicho: batallaron en ponerse de acuerdo en la forma, pero llegaron al FONDO, y se están quebrando... 

SE ME OLVIDABA: FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, dirigente y secretario general del PAN-Tamaulipas, respectivamente, presentaron en el IETAM la Plataforma Electoral de ese instituto político, previo a pasar a su proceso interno de selección de CANDIDATOS a ALCALDÍAS... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com