Avalan encarcelamiento de ex funcionarios y ex alcaldes

Comité de Participación Ciudadana aclara que no son actos de venganza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los resultados que en combate a la corrupción ha dado la Fiscalía Estatal Anticorrupción no forman parte de una venganza hacia el pasado, al contrario, lo que busca es que ya no exista impunidad en Tamaulipas.

“Sabemos que hay muchos procesos, el Fiscal (Javier Castro Ormaechea) ha anunciado que hay 50 denuncias que están en proceso”, dijo Héctor Alejandro de Anda Cortez, integrante del Comité de Participación Ciudadana.

“No significa hacer una persecución al pasado, no son venganzas, lo que busca que es que no exista impunidad”, añadió.

Dijo que el Fiscal ha hecho una labor interesante, dando los resultados que la ciudadanía está solicitando y del propio gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Esto va en serio, también el gobernador está sumando”, reiteró.

El pasado 12 de octubre, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que el Juzgado Segundo Penal dictó Auto de Formal Prisión en contra del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Asimismo, el 9 de noviembre giró una Orden de Aprehensión en contra de Samuel “N”, ex presidente Municipal de San Carlos durante el periodo 2005-2007 por los delitos de Peculado y uso indebido de Atribuciones y Facultades. 

“En su papel (el Fiscal) está demostrando primero que existe la voluntad de todas las instancias de coordinarse para trabajar en pro de este proyecto que significa el combate a la corrupción”, añadió.

a

Con respecto a las denuncias recibidas por delitos de corrupción, adelantó que habrá secrecía en algunos aspectos de las investigaciones pero que se darán a conocer en su momento.

+LO QUE SE SABE... 

-Para el ejercicio fiscal 2018, el Sistema Estatal Anticorrupción contará con un presupuesto de $17 millones.