Postulará PRI para alcaldías a 22 mujeres

Aspirantes a reelección deben de declarar riqueza antes y después de ejercer el cargo
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las 43 candidaturas a alcaldes que registrará el PRI en los comicios locales del 2018, 22 serán para las mujeres. 

El dirigente estatal, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que las postulaciones femeniles no serán relegadas a los municipios donde se perdió en el 2016. 

Comentó que el Instituto Nacional Electoral creó un esquema, para que los géneros se repartan a partes iguales aquellos lugares donde su partido tuvo menor votación. 

Y este sistema también se aplicará en aquellos sitios donde se obtuvo mayor votación y se ganó. 

Postulará PRI para  alcaldías a 22 mujeres

Comentó que representantes de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal acudirán a la Ciudad de México, para aprender a aplicar este sistema.

Guajardo Maldonado comentó que la postulación de alcaldes priistas para la reelección dependerá si ellos desean continuar en el cargo. 

Pues, apuntó, los sondeos internos señalan que hasta ahora son los priistas mejor posicionados en el ánimo del electorado en su respectiva localidad. 

Dijo que el INE ha establecido como requisito para la reelección, que el funcionario que aspire a la misma, presente su declaración patrimonial  antes de ocupar el puesto y también de después de dejarlo. 

Y en el caso de que aquellos que tienen empresa, también entregar su última declaración de ingresos y egresos presentada en el Servicio de Administración Tributaria. 

Esta última información será subida a la página web del INE y también al portal del PRI Tamaulipas desde el momento en que alguien exprese interés en una candidatura.