Supervisará Gobierno cumplimiento de aguinaldo

El Gobernado Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido estar atentos y facilitar las asesorías u orientaciones de este beneficio a los trabajadores tamaulipecos“.
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aguinaldo debe de pagarse sin excepción a los trabajadores tamaulipecos antes del 20 de diciembre, dijo la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez.

Se trata de un derecho laboral que se entrega cada año; 15 días de salario, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, prestará atención para que en los centros de trabajo o patrones, cumpla con esta disposición.

“Los trabajadores deberán recibir la parte proporcional de su aguinaldo, de acuerdo al tiempo de su servicio prestado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha encomendado estar atentos y facilitar las asesorías u orientaciones de este beneficio a los trabajadores tamaulipecos“.

Dejó en claro que dicha prestación deberán recibirla todos aquellos empleados de base, confianza, de planta, sindicalizados y contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, vendedores que se rijan por la Ley Federal del Trabajo, e incluso aquellos quienes hayan renunciado a su trabajo antes del 20 de diciembre.

“Se trata del esfuerzo que hacen los trabajadores por todo un año laborado, y no debe existir excusa o dificultades de parte del patrón para otorgar esta prestación”.

Explicó que patrones que incumplan con el pago, podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 50 a 5 mil veces el salario mínimo, y pidió a los trabajadores acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo de Tamaulipas, a solicitar asesoría o interponer alguna denuncia, también dejo a disposición el teléfono del organismo 834 3181037 para cualquier aclaración.