Publicará Gobierno riqueza de funcionarios

Contralor confirma creación de un Portal y, si se demora, lo harán en Declaranet Plus, plataforma de la Función Pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde Jefes de Departamento hasta los titulares de las Secretarías del Gobierno de Tamaulipas están obligados a presentar su Declaración Patrimonial, es decir, dar a conocer la cantidad de bienes que poseen, dijo Mario Soria Landero.

El Contralor Gubernamental comentó que el Sistema Estatal Anticorrupción requiere que todos los funcionarios hagan pública su declaración y quien no la haga, podrá ser apartado de su puesto.

Publicará Gobierno  riqueza de funcionarios

“Se ha polemizado mucho, no es el hecho de que no quieran declarar o que por falta de protección no quieran hacerlo, todos los funcionarios también somos ciudadanos y en su momento tendrán que decidir qué van a hacer”, expresó.

“Nosotros lo que vamos hacer es actuar conforme a la Ley que dice qué día y de qué manera nosotros tenemos que cumplir, porque es nuestra obligación hacerlo”, agregó.

El Contralor dijo que el año pasado, cuando se hicieron las declaraciones 3 de 3, patrimonial, fiscal y de intereses no era obligatorio, pero se presentaron por un compromiso establecido por el Gobernador del Estado, y la mayoría de los funcionarios la presentaron a Contraloría de manera física.

“Ahora que la Ley va entrar en vigor y que en enero (del 2018) tenemos que estar cumpliendo todos, se va asubir al portal tal y como lo mandata la ley”, añadió.

Publicará Gobierno  riqueza de funcionarios

Adelantó Soria Landero que está esperando la resolución del Consejo Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción que establezca la pauta de cómo se va a subir la información para las declaraciones patrimoniales, además de que se trabaja en la creación de un portal. 
 
En caso de que por una causa se esté dilatando la instalación, se va utilizar temporalmente, la plataforma Declaranet Plus de la Secretaría de la Función Pública, donde el Gobierno del Estado ya firmó un convenio, y una vez que quede la plataforma estatal, el Comité Coordinador determinará la manera y la fecha en que se va a subir la declaración patrimonial. 

“Todos están dispuestos a declarar, ahora ya es de manera oficial y ya es una obligación que estamos dispuestos a cumplirla”, agregó.