El pino que ya es tradición en un ejido de San Carlos

Es el quinto año que habitante del ejido Puerto Rico lo montan y adornan con 2 mil luces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Desde el año 2013 un grupo de jóvenes del ejido Puerto Rico en el Municipio de San Carlos encienden la magia de la Navidad en el alma de niños y sus familias. 

Instalan un pino, que se compone de más de 2 mil luces, en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a donde asisten alrededor de 300 personas, entre ellos 150 niños. 

Julio Guevara, originario del Ejido Puerto Rico, forma parte del equipo que trabaja en la instalación del Pino de Navidad y la fiesta que se realiza el día del encendido en esta comunidad de Tamaulipas. 

a

Sin pedirle nada al gobierno Municipal o Estatal, el grupo de alrededor de 30 jóvenes, organiza desde hace dos meses el evento que esperan un día se convierta en tradición. 

"Nos ayudan algunos agricultores y ganaderos de San Carlos, también una escuela de Zumba de Ciudad Victoria que nos apoya con la tradicional bolsa de dulces. Cabe mencionar que ni el gobierno municipal ni el estatal nos han apoyado nunca, sólo particulares", comenta Julio, quien actualmente vive en Ciudad Victoria. 

En el evento que se realiza desde 2013 en las instalaciones de la iglesia del ejido Puerto Rico, se enciende el pino, hay pirotecnia, asisten payasos, se reparten dulces y se sirve una cena. 

"El pino se encenderá el 9 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, quiero decir que la cena que se sirve es muy humilde, pero llena de alegría a los pequeños de la comunidad". 

Al preguntar que si necesitan algo para la fiesta navideña, Julio Guevara, que es Profesionista, dijo que no necesitan nada.

Hay algarabía, cuando participan en el armado.
Hay algarabía, cuando participan en el armado.

"Esto es sin fines de lucro, no peleamos tampoco con el gobierno, invitamos a todos los que quieran ir, incluso al gobernador y su esposa, queremos que vean que en el ejido Puerto Rico la gente está de pie y que abrazamos la paz y que los demás jóvenes pueden seguir también este camino de apoyar a la gente, llevar alegría a los niños". 

Una de las comunidades más pobres de Tamaulipas es ejemplo al organizarse y cooperar para festejar la Navidad a sus niños y sus familias. 

Enhorabuena para este grupo de jóvenes que al salir de su comunidad e integrarse al mundo laboral, recuerdan su origen. 

La comunidad celebra la Navidad.
La comunidad celebra la Navidad.

"Queremos que el encendido del pino se vuelva una tradición para la gente de San Carlos”, expresa.

“A todos los que participamos nos enorgullece llevar alegría a los pequeños sin esperar nada a cambio". 

Si eres de San Carlos, ¡el día 9 de diciembre hay fiesta!