DON PEDRO ¡ESTORBA!, SEGÚN REGIDOR

Modernización de avenida 17 debe prevalecer sobre viejo monumento, opina Regidor
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Si el monumento de Pedro J. Méndez estorba el tráfico vehicular, ahora que la remodelación de la avenida 17 cerró un carril de la calle Carrera Torres frente a la agencia automotriz Nissan, se debe de reubicar. 

El regidor Fernando Arizpe García consideró que esta estatua podría instalarse dentro de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” o en el Paseo Méndez. 

Aceptó que este monumento se ha convertido en sitio de celebraciones de triunfos deportivos y políticos, desde que los Correcaminos de la UAT ascendieron a la primera división del fútbol mexicano.

Sin embargo, dijo, si el retiro de la estatua colocada en medio del entronque de las calles 17 y Carrera hace más fluido el tráfico vehicular y sobretodo evita accidentes en ese punto, debe de reubicarse. 

El regidor consideró que la ampliación de la banqueta en la esquina de la agencia Nissan, que ahora le permite contar con un área de estacionamiento de la cual antes carecía, debe de mantenerse respetando el proyecto de remodelación. 

Y si el cierre del carril de la Carrera Torres, ocasionado por la banqueta ampliada, ahora dificulta el tránsito de dos vehículos a la vez por el costado sur del monumento, hay que evaluar la reubicación de Pedro J. Méndez.