Salva su vida por usar casco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras ser golpeado por un microbús que omitió un alto, un motociclista salió proyectado de su asiento y aterrizó de cabeza, salvándose gracias al uso de su casco protector.



El percance vial sucedió a las 19:00 horas de este miércoles sobre el Cuatro Juárez, acudiendo a este punto de la zona centro un equipo de paramédicos de la Cruz Roja.



Los socorristas atendieron al motorista, que pidió omitir su identidad, diagnosticándole diversas lesiones en el cuerpo, entre ellas un ligero traumatismo a la cabeza que pudo ser fatal si éste no hubiera llevado puesto el casco al momento de la colisión.



El reporte vial señala que el motorista circulaba sobre la calle Juárez en sentido de poniente a oriente a bordo de una motocicleta Yamaha deportiva con placas de Tamaulipas, cuando le salió al paso un microbús de la Ruta 14 Guerrero-Echeverría.



Esta unidad del transporte público de Victoria, con placas de circulación 966-703-V, iba en sentido de norte a sur por el Cuatro y al llegar al cruce omitió el alto, impactando de forma lateral al motorista y proyectándolo sobre el pavimento.



Las lesiones que sufrió, por fortuna, fueron leves y no fue necesario trasladarlo a un hospital. Por otra parte, trascendió que el seguro contra percances viales de la concesionaria del microbús pagará por completo los daños causados a la motocicleta.