Rastrean rabia en animales

Se confirmaron dos casos, uno en González y otro en Aldama
Altamira, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número 12  en Altamira, intensificó  las acciones para identificar casos de rabia en animales.



Esto, luego de que en los municipios de  Aldama y González se confirmó el deceso de dos animales portadores de este virus.



Alfonso Álvarez Espinosa, jefe de la Jurisdicción, dijo que debido a esto se emitió una alerta y se pidió monitorear cualquier caso probable.



“Ahorita estamos con la semana  intensiva de rabia canina, pero constantemente estamos mandando a los veterinarios a tomar muestras a los ranchos cada semana”, dijo.



“Estamos haciendo muestras en cada lugar donde se puede provocar, o donde haya animales silvestres”, agregó.



Dijo además que en el Centro de Salud en Tampico, dos personas están recibiendo tratamiento antirrábico, luego de ser mordidas por un murciélago y un mapache, ambas especies son portadores de este virus.



“Sí, claro, en cuanto nos dan una alerta por algún deceso de animal o algún caso probable, inmediatamente tomamos muestras y las mandamos a estudiar”, comentó.



Álvarez Espinosa dijo que hasta el momento los únicos casos confirmados de rabia en animales son los de Aldama y González, sin embargo, en la zona conurbada  ya se toman las acciones preventivas.