Podrían retirar de aulas a 100 maestros

Si llegan a reprobar por tercera vez la evaluación docente aplicada este fin de año: SET
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La Secretaría de Educación de Tamaulipas advirtió que alrededor de 100 maestros podrían ser sacados de las aulas, en caso de reprobar por tercera vez consecutiva la Evaluación del Desempeño Docente.

Héctor Escobar Salazar, titular de la SET, dijo que la SEP ha procurado brindar capacitación y asesoría a estos profesores y también a quienes en este fin de año están presentando ese examen por segunda ocasión.

“Hemos estado en constante comunicación con ellos, con una atención especial en cuanto a la preparación, para este siguiente examen”, expresó.

El funcionario reconoció que aquellos que reprueben esta evaluación por tercera vez consecutiva deberán de ser reubicados a otras áreas del sistema educativo, tal y como lo ordena la Ley Federal del Servicio Profesional Docente, pero recalcó que conservarán su salario y su antigüedad laboral.

“Hay que recordar que no están en riesgo los derechos laborales de los docentes”, expresó.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa es el encargado de aplicar este examen y luego de aprobar ó reprobar a los docentes de Tamaulipas y las demás entidades del país, por lo que la SET no puede influir en los resultados.

Héctor Escobar Salazar, titular de la SET
Héctor Escobar Salazar, titular de la SET

+LO QUE SE SABE...

-El sismo registrado el 19 de septiembre en el centro del país, obligaron al Inee a modificar el calendario de las 3 etapas de la Evaluación del Desempeño Docente, por lo que la primera etapa se estableció en Tamaulipas de 13 de noviembre al 3 de diciembre de 2017, mientras que la segunda del 1° de septiembre al 3 de diciembre de 2017; y la tercera del 2 y 3 de diciembre al 18 de diciembre.