Ladrones del Presupuesto

JOSÉ ANTONIO MEADE ESTÁ LISTO, SEGÚN EL MANUAL PRIISTA,…para registrarse como PRECANDIDATO a la PRESIDENCIA de la República el domingo próximo. 
No es MILITANTE, sino SIMPATIZANTE del Revolucionario Institucional, pero ha dicho a los tricolores que lo HAGAN SUYO, finalmente está en pleno proselitismo. 
Pasaron 72 HORAS de que se separó de la Secretaría de HACIENDA y se envolvió en la bandera de la democracia y de la justicia social, principios rectores del PRI, y aunque intentan meterlo con calzador en el ánimo de los electores, simplemente no termina de CONECTAR. 
Seguramente fue un buen funcionario, pero como precandidato que será, posteriormente candidato, todo hace indicar que será uno pésimo. 
Podría y no importar al final del día, si es que los INDEPENDIENTES consiguen registro para aparecer en la boleta del 1 de JULIO. 
Por lo pronto, personajes como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que se decía ahijado de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, intenta por todos los medios dejar en claro que es cercano de MEADE. El problema para él es que ya pocos le creen. 
Hay que esperar, le digo, a que concluya la semana para ver cuánto dura el ‘efecto Meade’. 
Veo difícil que en algún momento de la PRECAMPAÑA o CAMPAÑA alcance la aceptación bastante, como para hacer frente al puntero, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,…¡ATENTOS!  
 
QUE SE PONGAN A TEMBLAR, ¡Y EN DICIEMBRE!,…porque viene un llamado a cuentas a EX FUNCIONARIOS que DESVIARON recursos desde las instancias donde les tocó ejercerlos. 
Según el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, el AUDITOR SUPERIOR, JORGE ESPINO ASCANIO, detectó ANOMALÍAS en el 70 POR CIENTO de las CUENTAS PÚBLICAS del ejercicio 2016, esto solamente por cuanto hace a los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs).
¿Cuáles entes encajan como OPDs en Tamaulipas? 
Es larga la lista, pero mencionaré algunos: 
El IPSSET, antes UPYSSET; también el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC); así como el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA). 
También son OPDs: el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE); el Instituto Tamaulipeco de la Juventud, conocido anteriormente como ITJUVE; y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
Ojo, entran en ese grupo de posibles: la COMAPA Zona Conurbada, la COMAPA RÍO BRAVO, el DIF TAMAULIPAS, y el Colegio de Bachilleres (COBAT). 
Sigue la lista: el Instituto Registral y Catastral (Registro Público); el Instituto Tamaulipeco del Deporte. Bueno, hasta el Zoológico de TAMATÁN. 
Universidades Tecnológicas, Universidad Politécnica, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, uuuffff. 
Quienes estuvieron a cargo de esos OPDs en su mayoría van a tener GRANDES PROBLEMAS. 
Sus líos serán del tamaño del dinero que robaron,…¡ASÍ DE CLARO!  

POR CIERTO: y falta ver los EX ALCALDES y los EX FUNCIONARIOS del Gobierno central. Porque en ambos casos también vienen informes en SETIDO NEGATIVO… 

SE ME OLVIDABA: el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA presidió en Ciudad Victoria, la Segunda Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 
Dependencias y organismos acordaron fortalecer acciones para atacar la problemática de abuso hacia las mujeres…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com