Aprueba Cabildo ‘a ciegas’ gastar $845 millones del pueblo

El alcalde Óscar Almaraz y sus asesores sólo informan “desembolsos globales”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los integrantes del Cabildo encabezado por el alcalde Oscar Almaraz Smer aprobaron “a ciegas” el gasto de 845 millones 81 mil pesos de los contribuyentes victorenses en el año 2018.

Los regidores Mario Ramos Tamez y Kareli Perales Escalante votaron en contra de dicho anteproyecto alegando el primero en la sesión de hoy, que no se había explicado a detalle en qué se gastaría cada peso.

Ramos Tamez manifestó que él y los demás ediles locales habían sido convocados a reuniones previas, en donde se les exhibieron 5 gráficas con gastos globales de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Aprueba Cabildo ‘a ciegas’

Por ejemplo: una de las referidas gráficas indica que se gastarán 286 millones 686 mil pesos en “Gobierno”; 534 millones 474 mil pesos en “Desarrollo Social”; 7 millones 203 mil 896 pesos en “Desarrollo Económico”; y 16 millones 716 mil pesos en “Otras funciones”.

El edil dijo a sus homólogos, que si alguno tuviera una empresa, en donde tuviera un contador público, que anunciara antes de iniciar año en qué se gastaría su dinero con este tipo de “generalidades”, seguramente ninguno de ellos aprobarían ese presupuesto.

“Los ciudadanos están obligados a darnos un porcentaje de su sueldo; y lo mínimo que podemos hacer por ellos es darles la trasparencia que ellos se merecen, es decirles en qué se vamos a gastar ó se va a invertir cada centavo”, declaró.

a

“Les quiero hacer una pregunta: ¿por qué hay tanto miedo a la trasparencia? ¿qué parte de que es una obligación manejar el dinero de la gente con claridad y con toda la trasparencia posible, qué parte no queda claro?”, abundó.

“¿Con qué cara podemos aprobar el presente presupuesto, que es dinero de todos los victorenses, si no se hace con claridad y con el rigor como si fuera nuestro dinero?”, apuntó.