Triste realidad: Acuden obligados a donar sangre

México registra 1% de donación altruista, reportan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La donación de sangre de forma altruista sólo llega en México al 1 por ciento, es decir, la mayoría los donantes acuden de forma obligada cuando tienen a un enfermo para operación quirúrgica o por accidente.

“Aun cuando existe la intención para promover la donación de sangre, el porcentaje todavía sigue siendo muy bajo”, dijo Francisco Javier Guerra González.

El coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz comentó que se requiere del 1 al 3 por ciento para cubrir la demanda que los Bancos de Sangre del país requieren, sin embargo, el miendo ha influido en las personas a no querer donar.

 Electoral de

 
Mencionó que Tamaulipas es una entidad que avanza de forma lenta en inculcar la donación altruista, en comparación con los estados de México, Chihuahua y Nuevo León que ya alientan desde las escuelas la donación altruista.

La Embajada Mundial está a la espera que la Cámara de Diputados apruebe, antes del 15 de diciembre, el dictamen de Ley para el Fortalecer y Consolidad la Cultura de la Donación de Sangre.

“Necesitamos trabajar fuertemente en nuestro país en la formación a la cultura, si bien, se ha estado trabajando para que las campañas de la donación sean más continúas, pero lo que se está buscando con esa enmienda es consolidar y ojalá México pueda repuntar”.

+ASÍ LO DIJO...

-“A nivel mundial Latinoamérica está en la saga y México a nivel mundial se encuentra en los últimos lugares en la donación de sangre altruista y voluntaria”, dijo Francisco Javier Guerra González.