Conviven en familia

En Hidalgo se llevó a efecto brillante evento donde participaron mamás, papás, niñas y niños, y maestras de los niveles de Preescolar y Primarias que coordina la Supervisión Regional 15 de Educación Física
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo como prioridad promover la participación de mamás y papás en juegos, como un medio de convivencia recreativa que fortalece en las niñas y niños, el respeto, la seguridad, autoestima y propicia la convivencia sana y pacífica, en los patios de la Presidencia Municipal de Hidalgo se llevó a efecto la Convivencia Familiar dentro del marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte.



Evento coordinado y promovido por la Supervisión Regional 15 de Educación Física a cargo de la maestra Juana Isabel Pérez García quien contó con el total respaldo de la Presidencia Municipal de Hidalgo a cargo de la primera dama María de Lourdes Domínguez Walle al facilitar instalaciones, así como autoridades educativas, directoras y directores de Jardines de Niños y escuelas Primarias.









Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte que en Tamaulipas cuenta con el invaluable apoyo del doctor Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación, y del doctor Horacio García Mata, Encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física.



En punto de las 9:00 horas se llevó a efecto la recepción y presentación de autoridades en el presídium, y enseguida el profesor Francisco García Mata, abrió el programa con la rutina de activación física colectiva poniendo a bailar a papás, mamás, maestras, maestros y niños.









Al ritmo de Buenos Días, Raspa, Víbora de la Mar, Pin Pon, Haz Ruido, te Mueves Tú se Mueven Todos, El Mango, Caminar y Parar, y Lobo Lobito, aproximadamente, 150 personas participaron por espacio de una hora y 20 minutos con juegos tradicionales, bailes, saltos ante el agrado de los padres de familia, que en un principio entraron fríos al patio, pero según transcurrió el tiempo se fueron adentrando en las rutinas musicalizadas.



Miguel Ángel Moreno Andrade, Selene Mariel Márquez Torres, Javier Saldaña Ríos, Gabriel García Castro, y Jorge Rangel García, todos Licenciados en Educación Física, presentaron rutinas atractivas donde papás y mamás poco se poco fueron adentrando en las mismas hasta alcanzar el objetivo que era el de interactuar con sus hijas e hijos.







Apoyando las actividades los maestros Francisco Javier Fuentes Cobos, Lázaro Castañón Yáñez, Margarita Soto Durán, José Inés Torres Garza, Luz Navejar y Jorge Rangel García.



Participaron en esta Convivencia familiar personal y alumnos de los Jardines de Niños Emiliano Zapata de Hidalgo, Pedro José Méndez del ejido El desengaño, Federico Froebel del ejido Independencia, así como escuelas primarias Guadalupe Victoria del ejido El Desengaño, Pedro José Méndez del Tomaseño, Baldomero Sánchez de Hidalgo y Vicente Guerrero del ejido La Rosalva.







Al final, se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes y clausuró el evento el maestro Armando Ramírez Aguayo.